¡¡Feliz año nuevo a tod@s!!
Comenzamos el que va a ser el 4º año de vida de este blog, con la presentación de un nuevo trabajo de diseño.
En verano me llegó el encargo de crear el logotipo de una asociación muy especial, Marca de Vida. Dos mujeres luchadoras y muy vitalistas que han padecido y vencido esa traicionera enfermedad llamada Cáncer.
Carmen y Marta, Marta y Carmen, quieren ayudar desde Marca de Vida a todas las personas que se hallen en una situación similar a la que ellas pasaron. Si queréis conocer más acerca de esta maravillosa iniciativa os invito a que visitéis su web: http://www.marcadevida.es/.
En lo referente al diseño, os contaré que de inicio partía de un ‘briefing’ que me pasaron. Este me planteaba el reto de enmarcar tantos buenos sentimientos en una única forma, buscábamos un logotipo, su logotipo. En primera instancia les mandé una batería de modelos desde los que partir para ir afinando posteriormente. Redondos, rectangulares, jugando con la tipografía… De esta forma seguro que encontraba el modelo a seguir.
Tras un tiempo de reflexión me indicaron que varios de ellos les habían gustado, los cuales desarrollaría más adelante, pero también me pidieron que les realizara un diseño que Carmen, tenía en mente.
Aprovechando una de las tipografías que les gustó empezamos a desarrollar esa nueva idea: una cicatriz.
La idea puede parecer un poco escabrosa, pero desde el primer momento me pareció una idea muy poética: La cicatriz de una lucha por la vida. Partiendo del ‘brief’ inicial donde me marcaron los tonos del logotipo, desarrollamos la idea de la cicatriz con unos puntos de colores. También terminé de perfilar los otros dos finalistas a candidatos de logotipo y tras otro periodo de valoración por parte de las integrantes de Marca de Vida, se decidieron por el logotipo de la ‘cicatriz’.
DESARROLLO DEL LOGOTIPO FINAL
En principio la cicatriz quedaba demasiado explícita y dado que se trata de una iniciativa con un carácter tan positivo optamos por ‘dulcificar’ la misma. Los puntos irían sueltos y variarían de volumen. Ya sólo nos quedaba elegir el color final.. Como veréis en la siguiente gráfica, desarrollamos varias
tonalidades con las que Carmen y Marta se sintieran plenamente identificadas. El ‘turquesa’ será el color elegido.
Una vez determinada la tonalidad final del turquesa me comunicaron que… ¡Habemus Logo!
Me comentan que la gente que ve el logotipo por primera vez, lo identifica con una sonrisa… me parece fantástico haber conseguido ese efecto!!
Para despedir esta entrada os contaré que este ha sido un encargo especial, para una iniciativa todavía más especial, ha sido un orgullo para mi participar de este proyecto.
PD: Chic@s os contaré que Carmen (Carmen Martínez Núñez) ha publicado un libro llamado «No te rindas frente al Cáncer» la Editorial es Ediciones Martínez Roca (Grupo Planeta). Ha creado también una página de Facebook desde dónde la podéis seguir, os invito encarecidamente a que la conozcáis: https://www.facebook.com/NoTeRindasFrenteAlCancer?fref=ts
hola artista !!! que trabajo tan serio delicado y llamativo, nos encanta,has trabajado con mucho cariño denuevo en un proyecto, ¡se nota!, en general es un trabajo especial,muy especial, que habla sobre personas muy especiales,el concepto queda captado perfectamente,al menos, por mi sensibilidad y en particular te dire queridisima artista, que tambien es para mi un gran orgullo que arte de tamaña calidad, este tambien al servicio de lo bueno de la vida…..tus fans de real57,se alegran mucho de tu nueva entradiiiiilla,jiji, muak..
Me gustaMe gusta
Hola Lauri,
muchísimas gracias por tu comentario, de mis amigos de Real57 no espero menos 😉
Es uno de los encargos que con más ganas he cogido, el tema me motivaba sobremanera,
dos mujeres que prestan su ayuda a enfermos de Cáncer para ayudarles anímicamente a
luchar contra la enfermedad…
Aprecio mucho tu observación de que he trabajado con cariño este proyecto ya que así ha sido, con este tema sabes tu muy bien que de otra manera no hubiera podido.
Un besote estratosféricamente grande para ti y para la otra mitad de Real57!!!
PD: Exclusiva, exclusiva, prepararsus que viene mi primera portada en una revista!!! jijijiji
Me gustaMe gusta
Muy bueno el diseño del logo, tiene fuerza, personalidad y además es un guiño hacia la esperanza, hay que luchar entre todos para acabar con esa maldita enfermedad que por desgracia se lleva la vida de muchas personas cada año. Enhorabuena por tu trabajo, besitos!!!
Me gustaMe gusta
Hola Jorge!!
Me encanta tu valoración y no es por mi.
En este trabajo, todo lo bueno que desprenda es para las creadoras de Marca de Vida y su maravillosa iniciativa.
A pesar de que los medios de hoy en día nos permiten luchar de forma más eficiente contra esta enfermedad, por desgracia aun gana batallas.
Pero con actitudes como las que ellas nos enseñan a tener, las batallas pronto, ¡pronto! las ganaremos de pleno nosotros. Una actitud positiva es fundamental (vital) contra esta traicionera enfermedad.
Un besote grande!!
Me gustaMe gusta
Hola Bea, tu amiga desaparecida se atreve a visitar este sitio de nuevo, agachando la cabeza con vergüenza y lamentando haberte dejado tan abandonada, con la de trabajos chulos que has publicado y no he comentado…
Me parece que has echo un trabajo estupendo respecto al logo y a la elección de los colores, sobre todo porque el verde se vincula mucho más a la vida y a la esperanza; el grosella tenía mucha fuerza, pero da la sensación de agobio.
En cuanto a la entrada, me ha emocionado muchísmo, felicidades por la delicadeza y el sentimiento que le has puesto al texto.
¡Un besote enorme, wapa!
Me gustaMe gusta
¿¿¿Mi amiga desaparecida??? A mi modo de ver solo te has tomado un ‘Break’ jajajajajajaja
¡¡¡No te disculpes y menos conmigo!!!
Lo bueno que tiene la red es que mis trabajos estarán aquí esperando!!!
Ya ves que encargo tan bonito me solicitaron crear.
Como te puedes figurar (y seguro que a ti te pasaría lo mismo), puse todo sobre el papel en blanco.
La verdad que ha sido un pedazo de honor haber participado de esta increible iniciativa y leyendoos veo que el mensaje que se pretendía mandar… funciona!!
Con respecto a la entrada, no podía que por menos que poner lo que realmente pienso y siento.
Un besote enorme Fátima y no te desesperes, que la inspiración y las ganas de trabajar volverán. (y si no vuelven, ya me encargo de echarte una mano, a veces con un pequeñito gesto regresan!!) 😉
Me gustaMe gusta