El arte de reparar y de devolver el color a las viejas fotografías.

Las viejas fotografías son en muchas ocasiones nuestros vehículos para viajar al pasado. Por desgracia, no aguantan bien el paso de los años.

Pero el futuro no solo ha traído el deterioro de nuestras instantáneas, sino que también ha traído el conocimiento y el arte de RESTAURARLAS DIGITALMENTE. Tengo el orgullo de formar parte de los que llevamos a cabo dicho arte.

Hoy comparto con todos vosotros un trabajo de restauración (y de coloreado) de una foto del soldado del Regimiento de Radiotelegrafía y Automovilismo, Don Francisco Guerrero Martín, mi abuelo materno. La imagen estaría hecha en la década de los años 20.

Título de Mecánico Automovilista de D. Francisco Guerrero Martín.

A lo largo de los años he restaurado bastantes fotografías tanto mías, como de familiares y amigos. Siempre dejándolas en Blanco y Negro, pero esta vez me ha apetecido aventurarme en el mundo del color.

Para ello empecé un trabajo de documentación sobre qué tono podrían tener los uniformes, los logos, sólo acerté a encontrar una camisa:

Imagen encontrada en internet.

Probablemente el tono verdoso del uniforme no era tan marcado como el que me ha salido, lo veo por el contraste del cinturón y la casaca, pero bueno, para ser una de mis primeras incursiones en este mundo… he quedado bastante contenta. Más que nada, porque tengo una imagen renovada y potente, del hombre al que dediqué mi nombre artístico, mi mayor fan 🙂 .

¡Seguimos adelante 🙂 !

Deja un comentario